martes, 9 de julio de 2013

MAQUINAS SIMPLE

¿QUE ES UNA MAQUINA?


Las máquinas son conjuntos de piezas (fijas y móviles) que realizan un trabajo determinado. Son inventadas por el hombre buscando reducir el esfuerzo necesario para realizar una actividad, y llegan a realizar cosas que serían imposibles para las capacidades humanas.
Las máquinas por definición dirigen, regulan o transforman la energía para aprovecharla según las necesidades. Por ejemplo, la bicicleta es una máquina que dirige la energía desde los pies del usuario hasta la rueda para dar movimiento y obtener una ventaja mecánica en comparación con desplazarse caminando.

Generalmente, las máquinas se pueden dividir en tres sistemas:

Motor: componente de la máquina que transforma la energía de entrada en movimiento, generando la energía motriz necesaria para que la máquina funcione.

Mecanismo: sistema configurado para transmitir el movimiento de un punto a otro modificándolo de acuerdo a las necesidades de la máquina.

Bastidor: es el chasis o parte fija de la máquina y se encarga de dar soporte a las otras piezas.



De acuerdo al tipo de motor o fuente de energía de las máquinas, éstas se pueden clasificar en diferentes grupos:

Máquinas manuales: la fuente de energía es el hombre, como en la bicicleta o la máquina de moler.

Máquinas eléctricas: el motor usa la energía eléctrica para generar movimiento como en la licuadora o el ventilador.

Máquinas hidráulicas: usan como fuente de energía un fluido (agua, aire, entre otros), como las turbinas o los molinos de viento.

Máquinas térmicas: a partir de temperatura generan movimiento, por ejemplo la máquina de vapor.

Hoy en día, hemos desarrollado máquinas para cumplir un sinnúmero de funciones. Cada vez se busca optimizar las máquinas para que hagan su función en menos tiempo, consumiendo menos energía y reduciendo la intervención humana.




























No hay comentarios:

Publicar un comentario